Consejos para aprender inglés de forma rápida (II)


Vamos a continuar con nuestros consejos para aprender inglés de forma rápida. Al respecto, vamos a indicar que aprender otro idioma implica desentenderse un tanto del idioma natal. ¿Cuál es la manera de NO APRENDER bien un idioma? Pues, considerar que eres un constante “traductor”. Es decir, que primero pienses en tu idioma, luego veas la manera de expresarte en inglés, hasta que finalmente te expreses en lengua inglesa.

Por ello, insistimos en algo: la mejor estrategia es el método de inmersión. Lo ideal es desenvolverte en un ambiente donde se habla, se escriba, se lea y se interactúe en inglés. El éxito consiste en que piense en ese nuevo lenguaje. Que no tenga como base el idioma nativo. Que no sería su constante traductor del español al inglés. Solamente de esa manera baja lograr la fluidez que amerita el conocer la lengua inglesa.

En fin, que no siempre posible hacer un viaje a un país de habla inglesa. Por ello, lo mejor es optar por cursos apuntalados en el método de inmersión. Igualmente, te vamos a dar algunos consejos para que por tu cuenta aprender inglés basico de la manera que le estamos diciendo. Toma nota y realiza las sugerencias que te indicamos a continuación.

Las mejores sugerencias para aprender inglés con fluidez

Hemos compilado algunos consejos bastante prácticos. Algunos son ideales para hacerlos en un curso. Otros, los puedes hacer en tu hogar, de manera que entienda que por tu cuenta también puede ir aprendiendo la lengua de Shakespeare.

●Anotar en inglés

Si aún eres estudiante, o eres una persona que te gusta tomar apuntes, hazlo en inglés. No importa que no logres copiar frases completas. Al menos, ve anotando las palabras con las cuales consideras que puedes entender el mensaje.

De esa manera, vas ampliando tu vocabulario. Igualmente, notarás que paulatinamente tus apuntes tendrán más y más palabras. Aprender un idioma es una cuestión paulatina. No es algo que se aprende de inmediato.

●Pon tu computador y programas en inglés

Cuando instalamos el sistema operativo de nuestro computador, por comodidad o hacemos en español. Nosotros te proponemos un reto: ponlo en inglés.

De esa manera, te irás acostumbrando las palabras en ese idioma. Haz lo mismo con todo el software que utilices. Tu mente empezará a pensar en inglés. Es el paso inicial para ir acostumbrando tu estructura lingüística a ese nuevo lenguaje que deseas aprender

●Reúne con amigos para hablar en inglés

Las personas que desean aprender inglés en Madrid tienen algo en común. Además, pueden apoyarse entre sí. Qué tal una reunión después de trabajo simplemente para charlar en inglés. Igualmente, pueden hacer juegos en ese idioma. Conversar sobre los asuntos que les interesan. Ver un programa de televisión y percatarse de frases o expresiones novedosas. Hay que tener en cuenta que para aprender un idioma es necesario interactuar en dicho idioma.

●Las personas no son diccionarios ambulantes

Es un típico error al querer aprender el inglés. La gente se aprende palabras en lengua inglesa y memoriza su significado en castellano. Insistimos en que aprender un idioma no es convertirse en un diccionario.

La idea es utilizar las palabras como medio de comunicación e interacción. Trata de comunicarte en el idioma que quieres aprender. Pronuncia expresiones en inglés. Escucha a la gente que utiliza este idioma y además combina la pronunciación con gesticulación. Trata de hablar una misma frase en distintos tonos: triste, alegre, apurado, etcétera.

●Hacer un viaje

La manera definitiva de aprender inglés, es trasladarse a un país de habla inglesa. No obstante, no te recomendamos que hagas este viaje sin saber nada este idioma.

Lo ideal es que antes tomes un curso intensivo de inglés en Verano para tener algunas destrezas. Si te vas sin saber nada de inglés, posiblemente te sientas inhibido y constantemente busques ayuda de un traductor. Por eso, lo mejor es que sepas algo de este idioma. De esa manera, refuerzas tus conocimientos en el viaje realizado.

Ten en cuenta los consejos que te acabamos de indicar. Te aseguramos que es el camino perfecto para aprender la lengua inglesa. Te aseguramos que aprender inglés de una gran ventaja. Podrás tener mejores oportunidades de trabajo. Igualmente, notarás que se abren muchas puertas no solo en lo profesional. También, en el plano personal y te sentirás con una mayor autoestima.

Deja una respuesta