¿Debo elegir entre inglés americano o británico?


Aprender inglés es una de las herramientas más importantes que debe considerar toda persona, sobre todo por las múltiples facilidades que otorga en el mundo profesional. Siempre creemos que sabemos defendernos de alguna manera con este idioma, pero la realidad es que en algún momento toda persona tiene ciertas dudas sobre como se maneja adecuadamente el idioma y decidir si debo elegir entre inglés americano o británico.

Con alguna academia de ingles podrás tener todo lo necesario al idioma más hablado en el mundo, contar con profesionales especializados en el idioma inglés permite a los estudiantes que acuden a las escuelas la oportunidad de solventar todas sus inquietudes, desde debo elegir entre inglés americano o británico o cualquier otra.

A continuación, te podremos enseñar las bondades que tiene aprender a estudiar inglés en esta nueva era, resolviendo si el británico o el americano es el más adecuado para ti o cómo es la mejor forma de hacerlo sin invertir demasiado tiempo de tu vida:

Realmente no existe una regla exista en cuando a decidir si debo elegir entre inglés americano o británico, por lo general para escoger entre una de estas opciones es importante que estés muy seguro de tus necesidades y/o prioridades con respecto al idioma. El hecho de creer que algún aspecto de este idioma es mejor que el otro es totalmente falso, es creado principalmente para atraer a los estudiantes hacia uno o el otro.

Las personas que mantienen una conversacion en inglés británico pueden expresarse perfectamente al igual que aquellos que manejan el americano, suponiendo que cada persona habla una de estas variantes del idioma, pueden hablar perfectamente uno con el otro sin mayor problema. La principal diferencia que radica entre ambos es el acento, cada uno tiene una manera de hablarse que se distingue sutilmente del otro al igual que dentro de un mismo país puede haber variantes según la zona de donde provenga.

Ahora bien, hagamos un especial inciso en los acentos: realmente cuando acudes a una academia para aprender inglés sea uno o el otro no tendrás un mal acento o alguno tan radical como las personas nativas de ese lugar, es poco probable que vayas a desarrollar un acento especialmente americano o británico. Así que decidir si debo elegir entre inglés americano o británico preocupándote por el acento no es la mejor manera. Existen personajes famosos como actores de habla hispana que han hecho millones de dólares hablando un inglés sin acento británico o americano, hay factores más importantes que debes considerar para aprender el idioma.

¿Qué es realmente importante para elegir entre inglés americano o británico?

Lo principal que debes plantearte es acudir al lugar indicado para recibir clases de ingles y aprender el idioma, tener acceso a él y estar consciente de las dificultades de hablarlo y leerlo. El inglés americano se apodera del mercado y de la vida de todas las personas especialmente porque prácticamente todo lo que vemos en internet o en televisión son series, películas o producciones hechas en estados unidos, por lo que requerimos de aprender sus modismos y formas de expresar y supone una gran ventaja para nosotros. Realmente el inglés británico también está presente pero siempre será en menor cantidad.

Asimismo, para determinar entre si debo elegir entre inglés americano o británico depende del país de donde provengas, la razón es muy sencilla, es porque depende de nuestro lugar el acceso al inglés será más dirigido por una u otra de las dos variantes. En España, por ejemplo, es más común encontrar profesores que dominen el inglés británico ya que desde el colegio o la academia se escucha el acento de un profesor que en la mayoría es británico. Como anteriormente te mencionábamos, se debe a un factor únicamente geográfico que sucede como fenómeno en Europa, por la cercanía, nos resultará en algunas ocasiones más efectivo hablar en el resto del continente con personas que muy posiblemente tendrán un inglés británico.

Nunca será una limitante definir si es mejor decidir si debo elegir entre inglés americano o británico ya que en el área profesional o académica se estará en la búsqueda de un inglés completamente coherente ya sea británico o americano. Sí es cierto que deberás decidir, pero la realidad es que tu prioridad es aprender a manejar el idioma antes de cualquier otra cosa.

Deja una respuesta