Mejora tu inglés leyendo libros


No lo pienses más y mejora tu inglés leyendo libros. A medida que crecemos y pasamos por las etapas académicas nuestros padres y profesores se esfuerzan por inculcarnos el hábito de la lectura, no solo a través de libros de historia, matemáticas y castellano, sino también mediante novelas, cuentos y sagas de historias que a muchas personas nos llaman la atención.

La lectura constante nos permite desarrollar de manera rápida nuestra capacidad cognitiva, mejorar la gramática y ampliar nuestro vocabulario. Si tu objetivo es aprender otro idioma como por ejemplo la lengua anglosajona, no lo dudes y opta por mejorar tu inglés aprendiendo nuevas palabras a través de la lectura, ya que ver este idioma escrito permite la mejor captación de las palabras, frases, oraciones, conjugaciones y verbos. Siempre acompañado de algún curso de inglés.

Cuando te aconsejamos que desarrolles y mejora tu inglés leyendo libros se trata de seleccionar libros que a ti te gusten, y te permitan de una manera didáctica y divertida atender mejor a este idioma. Por ninguna manera te aconsejamos comprar libros teóricos o que te expliquen el idioma de forma tradicional y aburrida.

9 Consejos y Mejora tu inglés leyendo libros

  1. Escribe las frases y oraciones que te gusten o no comprendas. Un gran método de aprendizaje es transcribir las partes de los textos que se nos compliquen para entender o memorizar. En el idioma inglés no es diferente, por ello te recomendamos que subrayes y anotes las palabras que no entiendes y busques su significado, así podrás contar con un mayor número de palabras en tu diccionario.
  2. Adquiere revistas, comics o novelas con imágenes. Contar con literatura que venga cargada de imágenes con mucho color y muy descriptivas permiten a cualquiera digerir más rápidamente los textos, comprendiendo mejor el significado de las palabras, frases y oraciones.
  3. Utiliza internet y aplicaciones móviles. Con el auge de la tecnología y el internet se pueden ubicar en las Tablet´s, móviles y ordenadores aplicaciones y páginas webs con herramientas muy útiles como diccionarios, sinónimos, antónimos, incluso juegos que te retan a valorar tu conocimiento en este idioma.
  4. Leer historias en inglés. Si te gusta alguna historieta, comics, novela o corto en el idioma español, toma el reto de ubicarlo en inglés y leerlo en su totalidad. Al culminarlo te aseguramos contaras con mayor capacidad en el inglés.
  5. Descarga en tú móvil o tablet´s libros con audios: Si cuando lees un libro, dudas de si pronuncias bien o no las oraciones, puedes descargar estos libros digitales que se acompañan del audio, así podrás no solo practicar la escritura, sino la pronunciación.
  6. Adquiere revistas y periódicos en inglés. Leer los diarios o revistas sobre temas que te interesen como política, deporte, moda, sucesos, extranjería, salud, negocios y finanzas, cultura, cine, entre otro, te permite ampliar tu vocabularios, conocer otros temas que quizás no domines, involucrarte en el panorama de otro país y también te permite poder hablar en inglés sobre temas cotidianos para los nativos.
  7. Lee libros o historias que ya hayas terminado en español. Si has terminado alguna novela o historia en inglés te invitamos a ubicar su versión inglesa y leerla, esto será más fácil para ti ya que conoces de que va la historia, y algunas palabras podrás digerirlas más rápido y con mayor interés.
  8. Busca y adiciona películas con subtítulos en inglés. Sin duda la lectura debe estar acompañada de otros métodos de aprendizaje, y el observar películas en el idioma en inglés son de gran utilidad para ello.
  9. Lee lo más que puedas. Nunca evites ni omitas leer todo lo que se te atraviese, proponte leer todas las etiquetas, revistas, manuales, libros, comics, folletos y demás.

¿Cuáles libros son los más recomendables para leer en inglés?

En la webs y mediante aplicaciones móviles existen múltiples libros electrónicos interesantes y muy apropiados para la práctica del idioma. Incluso existen muchos blogs particulares repletos de revistas y textos didácticos. Otros métodos son los periódicos digitales como el New Yorker, Forbes, National Geographic y The Guardian. En la web de Scribd puedes ubicar folletos, presentaciones, libros y revistas.

Existen muchas opciones para empezar a hablar inglés, incluso para comenzar a aprender inglés basico.  Dentro de los más populares tenemos:

  • Penguin Readers. Que tienen textos que van desde un nivel principiante A1 hasta C1.
  • The hobbit.
  • Anne of Green Gable
  • Matilda.
  • Harry Potter.

Tomar el reto de mejorar el inglés a través de la lectura de libros es un reto que no todos toman, algunos por miedos, otros por falta de compromiso con sus objetivos. Pero si encuentras las páginas de un libro que de verdad te guste, garantizamos que tu desarrollo verbal y escrito del idioma inglés será mucho más amplio.

Algunos tips para que este reto se convierta en un hábito regular y no lo visualices como una tarea complicada son:

  1. Leer todos los días.
  2. Los días de lectura hacerlo por pocos minutos, y parar siempre que perdamos el interés. Ya que si solo lees por culminar, no veras los resultados esperados.
  3. Elegir libros de temáticas que de verdad nos apasionen.
  4. Anotar las palabras difíciles y buscar su significado, y tratar de emplearlo y conjugarlo en oraciones.
  5. Establecer fechas límites para culminar los libros.
  6. Acordar con demás compañeros para leer libros en inglés juntos y discutirlos.
  7. Acompañar la lectura junto a clases particulares de inglés que te permitan entender los verbos y conjugaciones del idioma inglés.
  8. Acompaña la lectura del consumo de música en inglés, el ritmo de las canciones te permitirán aprender nuevas palabras y luego leerlas en algún libro reforzar lo aprendido.

No lo dudes y mejora tu inglés leyendo libros, si quieres agilizar el proceso de aprendizaje, está demostrado que las personas que se esfuerzan por realizar la lectura en inglés tienen mejores resultados y un mejor dominio de la lengua inglesa, incluso sin haber asistido a alguna academia o curso de inglés..