¿Qué titulación oficial de inglés es mejor?


Se trata de una pregunta bastante frecuente. En realidad, no hay una titulación mejor o peor que otra. En realidad, hay que plantearse la siguiente pregunta: ¿para qué quiero la titulación? Y es que en realidad, lo que sucede es que hay titulaciones enfocadas a tópicos diferentes. En dado caso, sucede que existen ciertas escalas de titulaciones, las cuales presentamos a continuación. Mejora y desarrolla tu dicción con cursos de ingles en Madrid.

Los tipos de titulaciones que existen

Insistimos que el asunto de las titulaciones depende de la utilidad de las mismas. Por ello, es prudente mencionar las categorías que existen al respecto. Las mismas son las que describimos en el siguiente listado que presentamos a nuestros lectores.  Forma parte de cursos intensivos de inglés.

A1

Se trata de una persona que capaz de comprender y usar expresiones de uso común. Igualmente, en frases para necesidades cotidianas. Alguien que es capaz de presentarse sí mismo y a otras personas. Igualmente, quién tiene este nivel de titulación puede pedir y dar información sobre lugares tales como su domicilio, ubicación de sus pertenencias, así como de otras personas a las cuales conoce. Es la titulación más baja.

A2

Indica cierto grado de especialización en el uso del idioma. Alguien que domine el vocabulario de su profesión. Puede comunicarse con otras personas, obtener feedback, realizar labores sencillas en un trabajo. Puede describir de manera elemental situaciones que han ocurrido en su pasado, así como en su entorno.

B1

En este caso, indica una persona que puede comprender textos con claridad. Además, es capaz de desenvolverse sin inconvenientes en un sitio donde se habla el idioma inglés. Si bien no tiene un vocabulario muy amplio, puede expresar frases coherentes. Igualmente, puede mantener una conversación en lengua inglesa con otra persona. A esto se añade que también tiene buena capacidad de redacción, logrando defender un punto de vista en los textos que elabora.

B2

Alguien que puede leer gran cantidad de textos. No importa si se trata de lecturas de contenidos técnicos tratos. Es capaz de relacionarse con hablantes nativos del idioma inglés. Además, habla con fluidez y naturalidad. Se puede entender su dicción sin mayores inconvenientes. Se considera que una persona, con este nivel de titulación, puede desenvolverse con suma facilidad en un entorno donde se habla la lengua inglesa. Ya se considera un nivel de titulación relativamente alto.

C1

Una persona que tiene un elevado nivel de lectura. Puede comprender textos de gran complejidad en idioma inglés. A su vez, es capaz incluso a reconocer los sentidos implícitos en una lectura. Gran habilidad para utilizar este idioma en situaciones sociales, académicas y también profesionales. Buen nivel de redacción, hasta el punto de que su escritura es clara y hasta con cierto nivel de complejidad. Un nivel óptimo para un estudiante universitario o personas que van trabajar en un ambiente donde se necesita dominio de la redacción en idioma inglés.

C2

Ya es el nivel de titulación más alto. Se trata de una persona prácticamente bilingüe. Capaz de entender todo lo que lee y escucha en inglés. Puede usar este idioma con enorme espontaneidad. Capaz de hablar utilizando diversos matices, reconociendo y expresando significados implícitos. Muy recomendado para estudios universitarios o personas que van a trabajar en el extranjero en altos niveles gerenciales.

Los anteriores son los niveles de titulación existentes. En total, son seis: A1, A2, B1, B2, C1, C2. Hay que conocerlos para saber el nivel que se necesite. Por ejemplo, en ciertos programas intercambio no es necesario conocer a fondo el idioma inglés. En cambio, para ser aceptado en universidades se amerita un alto nivel, posiblemente se necesiten las titulaciones tipo C.  Preparate con los para los examenes Cambridge Madrid.

¿Cuál es la mínima titulación recomendada?

Esta es una pregunta interesante. Mucha gente, la formula de manera constante. Por lo general, se requiere de un mínimo nivel de inglés para trabajar en el extranjero. Por ello, recomendamos que en todo currículum se pueda plasmar al menos un nivel de titulación B2.

No obstante, lo ideal es presentar al menos una calificación tipo C1. ¿Por qué? Pues, por la simple razón de que esto ya permite diferenciarse de otros candidatos. Hay que tener en cuenta que las titulaciones tipo C anuncian una persona con dominio del idioma, prácticamente bilingüe. Por ende, este nivel es el ideal para empleadores en el extranjero.

¿Nivel de titulación para estudios en el extranjero?

Hay que tener algo en cuenta: una cosa buscar un empleo en un país de habla inglesa, y otras ser candidato estudiar en un país donde se hable inglés. Hay ciertos programas de intercambio estudiantil donde basta con tener un nivel B2 para obtener una beca. Se trata de programas de intercambio entre gobiernos, donde se asume que la persona debe tomar un curso de inglés en el país receptor. Por ende, no es necesario que tenga las calificaciones C1 o C2.

¿Cómo obtener los niveles de titulación antes mencionados?

Por lo general, se realiza mediante la presentación del examen TOEFL (Test Of English as a Foreign Language). Se trata de una prueba estandarizada, la cual es diseñada para hablantes no nativos del inglés. Vale decirse que es el examen aceptado por gran cantidad instituciones educativas a nivel internacional. No obstante, está centrado en el inglés norteamericano.

Si lo que se desea presentar una prueba referente en inglés británico, entonces es menester presentar la prueba llamada IELTS (International English Language Testing System). Ocurre que este examen tiene dos módulos: uno académico (para entrar a alguna universidad o programa de estudios), así como el módulo general (para conseguir empleo o residencias en un país donde se hable inglés británico).

Ocurre que el IELTS se utiliza en naciones como Gran Bretaña, Australia o Nueva Zelanda. Igualmente, es el predilecto para toda persona que desea mudarse a territorio europeo. Otra opción es exámenes son las siguientes: el ESOL, EL FCE y el CAE. No obstante, los dos que mencionamos en primera instancia son los más populares y que recibe mayor aceptación a nivel mundial. Por ello, se recomienda sean los predilectos para toda persona que desea tener un nivel de titulación en inglés.

Deja una respuesta