Cómo diferenciar los acentos del inglés


Hay diversos acentos en el idioma inglés. Cada uno de ellos tiene sus inflexiones, su manera de oírse, e incluso  hasta expresiones propias. Por otra parte, es normal que en un idioma existen diversos modos de pronunciación. En el propio español, sucede que es muy diferente a la manera en que hablan los propios españoles a como lo hace gente de América Latina. Para diferenciarlos de mejor manera puedes inscribirte en cursos de inglés.

Por lo general, el oído de las personas está más acostumbrado a la dicción norteamericana. ¿Por qué sucede esto? En buena medida, obedece al hecho de que el cine norteamericano es muy popular. Igualmente las series y los programas de televisión. Por ende, estamos más acostumbrados a escuchar esa manera de pronunciar el inglés. Empero, ocurre que hay otros acentos en este mismo idioma. La mayoría de cursos intensivo e inglés en Madrid son con acento británico.

Los diversos países de habla inglesa

En el Mundo hay diversos países donde se habla el idioma inglés. En cada uno de ellos se ha desarrollado un tipo de acento particular. Por ello, en ocasiones cuesta distinguirlos, las clases de inglés los fines de semana te ayudarán.  En dado caso, una lista con las naciones de habla inglesa es la siguiente:

  • Estados Unidos.
  • Inglaterra.
  • Escocia.
  • Irlanda.
  • Nueva Zelanda.
  • Malta
  • Australia.
  • Canadá.
  • Belice.
  • Guayana.
  • Islas del Caribe: Jamaica, Barbuda, Bahamas, Barbados, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucia, Trinidad y Tobago.

Igualmente se habla inglés en varias naciones de África, en otras de Asia y en diversas islas del océano Pacífico.

Los acentos más comunes en el idioma inglés

Vamos ahora describir los acentos más comunes en lengua inglesa. Algunos de ellos son difíciles de entender, ya que tienen modos de pronunciación muy singulares. Empero, con la descripción que aspiramos hacer deresmo una correcta explicación a nuestros lectores acerca de este tema.

El acento británico

Suena de manera muy diferente al norteamericano. Por otra parte, ocurre que la zona británica hay gran cantidad de acentos. No se puede aseverar que hay una única manera en que hablan los británicos. En dado caso, es bastante notable la manera en que se pronuncia la combinación de letras Rs o la Ts. Además, las palabras se pronuncian más extendidas. Vale decirse que los británicos hablan con mayor velocidad.

El acento americano

Es el que mejor conocemos. Muy popular por la entonación que se escucha en las películas o series de televisión. Es el acento del cine de Hollywood. Los norteamericanos hablan de manera más pausada. Además, tienen la tendencia a reducir las palabras. Algo similar a lo que en español llamamos los “apócopes”. Es un inglés muy práctico. No es un modo de hablar dado a los circunloquios o a las presentaciones demasiado formales.

El acento australiano

Este modo de hablar el inglés es una suerte de mezcla entre el norteamericano y el británico. Para muchos es difícil de entender. Además, tienen muchas palabras de la jerga propia de los aborígenes de ese país. Por otra parte, los australianos tienden a unir las palabras. Además, la pronunciación siempre es ascendente, pronunciando con mayor énfasis las últimas sílabas.

El acento irlandés

En Irlanda no sólo se habla inglés, sino también el gaélico. Hay una marcada diferencia en la manera en cómo pronunciar la letra “R” al final. Por ejemplo, en el Reino Unido esta letra casi no se escucha al final de las palabras. En cambio, los irlandeses la pronuncian con bastante énfasis. Además, se considera que un acento muy fuerte. A diferencia del británico que tiende a ser suave, el modo de hablar de los irlandeses es bastante estruendoso.

El acento escocés

Muchos consideran que el acento escocés es el más complejo entender. También, uno de los más marcados. Basta con que una persona de unas cuantas palabras para saber que proviene de Escocia. Puede decirse que los escoceses pronuncian de una manera similar a como la gente de origen hispánico pronuncia el inglés. Es decir, que hay una marcada similitud entre lo que se escribe y lo que se dice.

Con este breve resumen, esperamos haber descrito a nuestros lectores los tipos de acentos del idioma inglés más frecuentes. En el mundo, lo más habitual es aprender con ayuda del inglés norteamericano. Igualmente, en el caso Europa se suele aprender con el inglés británico. No obstante, nunca está de más conocee las otras variaciones de este idioma y sus diversos acentos.

Deja una respuesta