No consigo aprender inglés ¿Por qué?


Mucha gente se formula esta pregunta. Es una inquietud constante, misma que despierta angustia en varias personas. ¿Por qué la angustia? Pues, por el hecho de que personas que se esmeran en aprender este idioma. No obstante, todos sus intentos parecen fracasar. Al insistir en se estire, sin conseguir resultados, terminan abandonando la intención de dominar la lengua inglesa. Se trata de una situación que es menester evitar a toda costa. Inscribite en cursos de inglés en Madrid.

Hay muchas razones por las cuales la gente no logra dominar el inglés. En esencia, queremos dejar algo en claro: todos tienen la capacidad de hablar inglés. Entonces, quiere decir que el problema es de índole educativo. No se usan las estrategias correctas para dominar el idioma. Además, hay otros causal es importante que es necesario dejar en claro.

Nuestra intención es mencionar las razones por las cuales una persona no puede aprender un idioma. Al conocer estos causales, se pueden evitar. En tal sentido, presentamos a continuación una lista de motivos por las cuales las personas no logran aprender inglés. Esperamos que las personas los tengan en cuenta. De esa manera, evitan caer en errores que impiden que domine en un segundo idioma. Anexa tus herramientas clases particulares de inglés.

1.- Una mala metodología de aprendizaje

Puede decirse que la razón fundamental. La gente que aprendí inglés de manera escolar, tiende usarlo como si fuese una materia. Por otra parte, otro de los errores comunes es querer que dominaron idioma es aprender signos palabras y sus significados. Esto último un gran error. La gente no es un diccionario ambulante. En realidad, el inglés se aprende practicándolo. Utilizándolo como herramienta de interacción.

Queremos insistir en algo: aprender inglés no implica tener una super memoria. No es aprenderse palabras en ese idioma y cómo se traducen al español. En realidad, debe ser una labor práctica, entretenida y que la gente disfruta con otra aprende. Inicia con clases para aprender inglés básico.

2.- No oír el idioma ni hablarlo

Tiene que ver con lo antes mencionado. El aprendizaje del idioma  no puede ser solamente a nivel de lectura o escritura. Todo idioma debe dominar se de manera completa. Por ende, es frecuente que la gente solo sepa leer algunas frases en lengua inglesa. No obstante, se muestra bastante torpe a la hora de oír o pronunciar este idioma.

Hay que tener en cuenta que el inglés escribe de una manera distinta a como se pronuncia. Por ello, es menester practicar la dicción y la capacidad escucharlo. Si esto no se hace, el inglés se aprende manera deficiente. Es algo que se debe evitar y corregirse, ya que articula un verdadero obstáculo al aprendizaje.

3.- No divertirse mientras aprenden inglés

Es una de las causas por las cuales la gente no aprende. ¿Has notado que la gente repite con gusto las canciones en inglés, aunque no entienda lo que dice? ¿Por qué sucede esto? La respuesta es simple: la gente repite las canciones porque se divierte haciéndolo.

Trata de divertirte mientas aprendes. ¡Así de simple! Por ejemplo, procura ver tus series o películas favoritas en inglés. Además, coloca estos audiovisuales con subtítulos en inglés. Te va a resultar entretenido, ya que estas disfrutando de algo que te gusta. Además, estás oyendo los diálogos; pero también resulta que estás viendo la manera en que se escriben las palabras.

¿Te gustan los deportes? Entonces trata de sintonizar partidos deportivos o noticieros sobre este tema. ¡Por supuesto, hazlo en inglés! Vas a aprender el léxico de aquello que más te gusta. Te vas a sentir motivado y notarás que tienes un rápido avance en el aprendizaje de este idioma.

4.- Miedo a usar el inglés de manera interactiva

Esta es otra de las barreras para aprender correctamente el inglés. ¿Qué significa esto? Pues, que la gente se conforma con saber significados, pero no usa el idioma para interactuar. Esto puede deberse a timidez o a otros motivos.

Cuando esto sucede, las personas no usan el idioma para relacionarse con otros. ¡Es un error! El inglés es una herramienta de comunicación y por ende debe ponerse en práctica. ¡Acaso alguien puede aprender a hablar sin conversar con los demás! La respuesta es tajantemente negativa: es imposible.

5.- Aprender solo gramática

Es algo que suele sucede en las escuelas. A los niños y jóvenes les enseñan cómo se conjugan los verbos. Les indican la manera en que se construyen oraciones en inglés. Asimismo, vocabulario y ciertas normas para escribir correctamente. Empero, todo esto redunda en el uso excesivo de la gramática sin emplear el idioma con fines comunicativos. Es un modo pesado, un tanto aburrido, de aprender un idioma.

Las cinco razones antes mencionadas suelen ser causas frecuentes que impiden el conocimiento de un nuevo idioma. Recomendamos evitarlas a toda costa. Al seguir nuestro consejo, las personas notarán que avanzaran con gran fluidez en el aprendizaje de la lengua de Shakespeare.

Deja una respuesta