Cómo perfeccionar el acento inglés


Si deseas saber cómo perfeccionar el acento inglés, entonces presta atención a este post. Y es que sabemos que aprender un idioma es un trabajo de paciencia. Implica bastante esfuerzo y dedicación. Además, aprender otro lenguaje atañe entreverarse en asuntos diversos. Por ejemplo, hay que dominar su escritura y lectura. A esto se agrega la necesidad de contar con una excelente dicción. Esto último, suele tener inconvenientes. La gente, inicialmente,  pronuncia el inglés con un marcado acento de su idioma natal. Si eres nuevo puedes inscribirte en cursos de inglés Básico en Madrid.

¿Cómo lograr una correcta pronunciación en inglés? Pues, para ello es necesario seguir ciertos consejos. Además, este tema de la pronunciación no es un mero capricho. Ocurre que es algo necesario. Si aprendes inglés con un acento muy foráneo, entonces apenas te van a entender. Vas a tener que repetir varias veces hasta que la gente capte lo que dices. Se puede convertir en algo incómodo. Empero, lo puedes evitar si haces algunos ejercicios para una correcta manera de pronunciar. Ideal para las personas que quieren aprender inglés para adultos.

Para mejorar la dicción en lengua inglesa, te vamos a dar una serie de consejos. Para ello, te invitamos a que sigas los consejos que mencionamos a continuación. Además puedes inscribirte en clases de inglés particulares.

Los mejores consejos para mejorar tu acento en inglés

Hay varias maneras de lograr una buena pronunciación en este idioma. En dado caso, en este post vamos a decir algunos tips que sin duda son de enorme utilidad. De hecho, con esfuerzo puedes llegar a hablar como si fueses una persona nativa de un país de habla inglesa. Para lograr esto, te indicamos la siguiente lista de consejos:

ESCUCHAR

Es el consejo esencial en estos casos. Sucede que lo mejor es escuchar pronunciación en lengua inglesa. Por ejemplo, en periferias de televisión. Igualmente, charlar en inglés con otras personas. Observar cómo otras personas pronuncian. Un aspecto importante es escuchar a gente desea nativa del idioma inglés. Si no se acata este último consejo, se corre el riesgo de aprender hablar con un acento equivocado.

ATENTO A LAS EXPRESIONES

Uno de los errores al aprender a hablar inglés es tener una pronunciación “plana”. ¿Qué significa esto? Pues, que no hay inflexiones en el modo de hablar. La gente habla de manera mecánica, como si fuese un robot.

Resulta ser que las expresiones tienen variaciones, que las palabras incluso se pueden emitir de manera distinta al estar agrupadas en expresiones específicas. Hay que hablar con alegría, con tristeza, con sobresalto, de muchas maneras para lograr una correcta expresión en idioma inglés.

SOBREACTUAR UN POCO

Otro de los errores es usar el inglés de manera muy formal. Te invitamos sobre actuar. A exagerar las palabras. Hablar en distintos tonos de voz. Trata de escuchar quienes hablan inglés de manera correcta y al imitarlos sobreactúa.

GRÁBATE Y ESCÚCHATE

Ten un grabador en tu casa. Ponte hablar en inglés. Luego, escuchas tubos pronunciando en ese idioma. De esa manera, puedes comprar tu manera de hablar con la de personas que usan el inglés como idioma nativo. Así notarás las diferencias y podrás corregirlas.

LEER POESÍA EN INGLÉS

Esto parece algo trivial, pero no lo es. Sucede que al leer poesía puedes percatarte del ritmo de las palabras. Además, te darás cuenta de frases o palabras que riman. Es así como tu oído y boca se acostumbran a reconocer los sonidos que son similares.

EVITAR LOS ERRORES DE LOS ESPAÑOLES AL HABLAR INGLÉS

Finalmente, trata de escuchar el acento de las personas de habla hispana. Te darás cuenta de errores constantes, tales como: usar la “erre” muy forzada, así como hablar con pausas innecesarias. Si aprendes a no cometer estos deslices, entonces te aproximas a una correcta pronunciación en inglés.

Deja una respuesta