Lee a tus hijos en inglés


Son muchas las ventajas de hablar en inglés, vamos y lee a tus hijos en inglés. Ten en cuenta que el oído se acostumbra durante la infancia a un nuevo idioma. Si a esto se hace posteriormente, el oído ya se ha habituado al español. Entonces, le será más complicado adoptarse a los fonemas de la lengua inglesa. Por ello, te recomendamos que leas en inglés a tus pequeños. Te ofrecemos las mejores clases de inglés en Madrid para tu hijo.

Además, es una excelente oportunidad para que tu hijo sea bilingüe. Es lo que llaman la transferencia de idiomas cruzados. Es decir, el niño oye hablar y se comunica contigo en español. No obstante, las lecturas en inglés le permiten habituarse a otro sistema de comunicación.

Lecturas en dos idiomas al mismo tiempo

Pero no hay que limitarse niños pequeños. Los infantes que ya saben leer algunas palabras, tienen una excelente oportunidad: aprender a leer en inglés y español. ¡Ambos idiomas al mismo tiempo!

El estudio encontró que los niños que con habilidades más fuertes de lectura en español obtuvieron mejores resultados en su capacidad de leer en inglés. ¿Cómo puedes ayudarlos? Pues, con leer una misma lectura dos veces. ¡La primera en español y luego en inglés! Te recomendamos que le des un texto, que luego lees en voz alta para que aprenda como se pronuncia y escucha. Combinar la lectura con clases particulares en Inglés es excelente idea.

Curiosamente, varias estadísticas demuestran que leer primero en idioma nativo; para luego emprender la lectura en inglés, es la mejor manera de convertirse en bilingüe.  De hecho, todo apunta que cuando los niños saben leer bien en español, luego aprenden con más soltura la lectura de textos en inglés.

La lectura: la base para aprender nuevos idiomas

Por increíble que parezca, todo parece indicar que la mejor manera de dominar varios idiomas por medio de la lectura. ¿La razón? Por medio de la lectura también se tiene una memoria gráfica de los idiomas. Hay que recordar que las palabras escritas son comunicación visual. Además, ocurre que una misma palabra en varios idiomas puede memorizarse gráficamente con palabras diferentes. Lo más acertado es tomar clases de inglés básico.

Además, esto permite que los niños puedan comparar a los idiomas entre sí. Uno de los problemas en pequeños que les toca aprender diversos idiomas a la vez, que lo confunden. Por eso, algunos niños terminan hablando algo que llaman “espanglish”, es decir, una extraña mezcla de palabras entre inglés y español.

Con ayuda de una buena lectura, el pequeño no con un de las palabras y frases de un idioma con otro. Hay que recordar que el idioma escrito es más formal, respeta más reglas gramaticales y permite diferenciar los idiomas entre sí.

Insistimos en algo: debes leer a tus hijos en inglés

Busca los cuentos clásicos para niños: la Cenicienta, la Sirenita, Blanca Nieves, etc.  Debes leerlos a tus hijos en inglés. Además, de esa manera se van a divertir, al mismo tiempo que van a aprender. La mejor manera de aprender un idioma es de forma lúdica. Solo de esa manera los pequeños entenderán que un idioma es un medio de comunicación eficaz.

¡Lee a tus hijos en inglés! De esa manera tendrán la oportunidad de tornarse bilingües. Los resultados los verás en corto tiempo.

Un comentario sobre “Lee a tus hijos en inglés

Deja una respuesta