Los 5 Títulos Oficiales de inglés más demandados


Las empresas y los procesos de oposición imponen requisitos para acceder a los puestos de trabajo más interesantes y por supuesto existen algunas certificaciones oficiales de inglés que son más populares y demandadas, y este es un pequeño resumen para que entiendas cuáles son los más importantes.

Como anticipo a la lista déjame adelantarte que IDIOMAS SEIF dispone de especialistas para cada uno de estos exámenes, y los prepara tanto individualmente como en grupo.

Y ya, sin más dilación, nuestro top 5 de exámenes oficiales es este:

  1. Advanced Certificate in English (C1. Cambridge English)
  2. First Certificate in English (B2. Cambridge English)
  3. TOEIC (A2 – C1. ETS-CAPMAN)
  4. APTIS GENERAL (B1-B2-C. British Council)
  5. Certificate of Proficiency in English (C2. Cambridge English)

Esta lista no es exhaustiva, es sólo la clave de cuáles son los exámenes más elegidos y aceptados, cada uno con su nivel de dificultad, sus ventajas e inconvenientes. Vamos a ello.

Cambridge Exams:

A día de hoy el examen número uno, por prestigio, número de alumnos matriculados e importancia en el currículum, es el Certificate of Advanced, también conocido como CAE, equivalente al nivel C1 del marco europeo.

Hace unos años era solicitado para trabajar en inglés el examen First Certificate (B2-FCE). Con este examen aprobado se entiende que un alumno habla en inglés con pocos o ningún error y sobre cualquier tema. En el pasado exámenes de nivel superior equivalían a destacarse en el mercado laboral, acceder a los mejores puestos. Hoy esa situación ha cambiado, el First es casi el mínimo exigible. ¿Por qué?

Cada día más estudiantes y trabajadores logran Advanced Certificate, demostrando que un nivel avanzado es ya la tendencia en las nuevas generaciones. Hoy en día para destacar se exige el examen de nivel más alto, el Certificate of Proficiency in English (C2 – CPE).

Estos tres niveles de exámenes equivalen a los tres niveles más altos del Marco Europeo de Lenguas. Los tres son exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge, agrupados bajo la denominación de Cambridge English Examinations y se preparan de forma continua en IDIOMAS SEIF. First y Advanced, los más populares, los preparamos todos los meses del año. Siempre con profesores nativos, titulados y con experiencia, y en grupos muy reducidos.

Nuestros profesores acuden a seminarios de actualización para estar al tanto de las novedades tanto en el formato del examen como en los criterios de corrección de los mismos.

TOEIC y TOEFL:

El equivalente a los exámenes de Cambridge para el mundo norteamericano son los exámenes de TOEIC y TOEFL. Son los referentes en esa zona del mundo para evaluar el nivel de inglés de forma oficial. Entre estos dos exámenes no hay muchas diferencias, pero hay una definitiva: en TOEIC puedes hacer sólo 2 destrezas (Listening & Reading) y las otras dos son, por así, decirlo, voluntarias (Speaking & Writing) En TOEFL no tendrás más remedio que hacer las cuatro destrezas al mismo tiempo. Resulta intuitivo creer que el examen de las cuatro destrezas será siempre necesario, pero te gustará saber (o no) que en realidad un porcentaje muy alto de empresas y de procesos de oposición reclama sólo el examen principal, el TOEIC Listening & Reading. Es el examen oficial más realizado a nivel mundial. Resulta cómodo porque existen días distintos todas las semanas para poder examinarse y el certificado se obtiene muy rápidamente. Incluso abonando un extra se puede obtener el certificado en 48 horas. Te gustará aún más saber que para los alumnos de la academia existe la posibilidad de matricularse en este examen de forma totalmente gratuita, pero para ese detalle te recomiendo saber más entrando en nuestra página web.

Los exámenes de TOEIC y TOEFL se consideran multinivel. ¿Qué es eso? Simplemente significa que al examen se pueden presentar tanto alumnos de bajo nivel como de alto nivel. y al hacerse por ordenador, el examen va ajustando el nivel de dificultad de las sucesivas preguntas a los aciertos o errores que el examinado vaya obteniendo según avanza por el examen. Resulta práctico, aunque puede resultarte extraño hacer la parte oral del examen hablando al ordenador, en vez de a una persona como en los exámenes de Cambridge English.

Aptis:

Esta misma idea ha sido asimilada por el British Council para ofrecer el examen APTIS, que es de muy reciente creación. El examen se hace por ordenador para varios niveles distintos, y sólo tienen dos tipos diferentes según el nivel de dificultad. Se ofrece un nivel general que resulta interesante para obtener las acreditaciones de B1 o B2, y que para los alumnos más brillantes ofrece una calificación genérica de C. Para medir alumnos de un nivel aún más alto existe APTIS ADVANCED, en el que ya se especifica con más detalle el nivel de los alumnos del rango superior, ofreciendo certificados de nivel C1 y C2. Por último, es interesante que también se ofrece APTIS TEACHERS, con el mismo nivel de dificultad que el APTIS GENERAL pero con una temática más específicamente relacionada con el ámbito de la enseñanza.

El número 5 de nuestra lista es el Proficiency (C2), el santo grial de los exámenes de inglés. Hay alumnos que estudiarán toda su vida para aprender inglés y difícilmente llegarán a poder aprobar este examen. Si lo obtienes significa que tu nivel de dominio del inglés es el mismo que el que tiene un hablante nativo del idioma. Y no queremos asustarte, es difícil, pero no imposible. Sin ir más lejos, el curso 2018-2019 todos los alumnos de IDIOMAS SEIF que se prepararon para esta prueba superaron el examen. La mayoría de ellos llevaban varios cursos junto a nosotros, incluso desde el nivel Elementary. Eso significa que se puede ser adulto y decir “no entiendo ni papa de inglés, tengo que empezar desde cero”, venir a nuestra academia y un tiempo después saber que podrías manejarte en cualquier parte del mundo y mantener una conversación de inglés al cualquier nivel, entendiendo cualquier acento y sobre cualquier tema. ¿Qué ingrediente necesitas? Las ganas; nosotros ponemos el resto.

Idiomas Seif te espera en Gran Vía 50 (Metro Callao)