Consejos para aprender inglés escuchando


Lo cierto es que aprender inglés escuchando es mejor desde el punto de vista comunicativo. Se logran grandes avances, ya que se logra captar lo que dicen otras personas. Lo habitual es que la gente, en las escuelas, solo aprenda a leer y gramática.

En dado caso, dominar el inglés es siempre una gran ventaja. Aprender un idioma al escucharlo es algo así como la manera natural de aprender ese nuevo lenguaje.  Por eso, queremos darte una serie de tips para que logres este cometido.

Algo que debes tener en cuenta es que necesitas disciplina. Por eso, sigue cada uno de los pasos que te sugerimos a continuación:

1.      Escucha radio

Hay muchas emisoras en Internet. No importa que no entiendas al inicio, pues lo relevantes es que tu oído se acostumbre a los fonemas.  Esto es algo que a veces las personas ignoran, pero lo cierto es que necesitas oír constantemente en inglés. Solo de esa manera subido estará preparado para irlo entendiendo. Esto alternado con Cursos de ingles fines de semana Madrid es excelente idea.

No importa si no entiendes las palabras de la radio en inglés. Sigue escuchando, deja que tu oído se vaya acostumbrando. No tareas que paulatinamente vas captando frases. No es un resultado inmediato, pero quedará excelentes avances.

2.      Música en inglés

También trata de escuchar música en inglés. El asunto, es que no te debes conformar con la melodía. Mucha gente escucha música en inglés y las palabras de las canciones las asumen como melodías. En realidad, deberías tratar de entender. Y adicionalmente un Curso intensivo de inglés.

Un excelente consejo es que consigas la letra en inglés de esas canciones que te gustan. Escucha la canción y ve leyendo la letra. Luego, trata de no leer y entender las palabras de los cantantes. Es una manera divertida de aprender inglés en Madrid. Y sí te animas a cantar, vocalizando en inglés, mucho mejor.

3.      Ver series o películas en inglés

Esta es una excelente manera de hacer las cosas. Además, puedes ver la gesticulación de los actores. De esa manera, vas aprendiendo mucho más sobre el uso de este idioma como medio interactivo.

Puedes hacer algo: poner los subtítulos en inglés. De esa manera, puedes ir cotejando cuando no entiendas ninguna palabra. Pero debes tener cuidado: no te acostumbres a tener los subtítulos. Debes aprender a escuchar en inglés, no a depender del texto.

Lo bueno de este método es que resulta bastante entretenido. Trata de ver series o películas que te hagan reír, que sean entretenidas. De ese modo, podrás aprender el idioma de manera divertida.

4.      Escucha noticieros en inglés

Estos programas se apuntalan en la verbalización. Así que te recomiendo escucharlos. Además, suelen tener imágenes y texto. Por ende, tienen gran cantidad de recursos para que puedas aprender tu nuevo lenguaje. Además, las noticias cotidianas tienen un contenido que ideal un modo conoces. De ese modo, aprenderás a escuchar aquellas palabras que se suelen repetir en cada jornada.

Una ventaja de los noticieros es que cada día agregan contenido nuevo. Por ende, podrás meterte en la oportunidad de escuchar contenido diverso, nada repetitivo. Así que aprovechar este consejo que te estamos dando.

5.      Los audiolibros

Es una excelente opción. Simplemente debes colocar tus audiolibros y tener el libro impreso. Mientras la voz del narrador va leyendo las páginas, párrafos y capítulos… Tú vas leyendo en inglés. De esta manera aprendes cómo se pronuncian las palabras.

Se trata de un excelente recurso para aprender escuchar palabras correctamente. Empero, no es el más adecuado a nivel conversacional. Hay que recordar que las entonaciones son distintas a leer que al hablar. El lenguaje hablado tiene más inflexiones, grados de pronunciación que tienen cierta subjetividad. Empero, aprovecha los audiolibros ya si vas mejorando tu nivel de inglés hablado y escuchado.

6.      Trata de charlar en inglés con un interlocutor

Es un excelente ejercicio para tener feedback. Una persona te habla en inglés, y debes entender lo que te está comentando. Rápidamente, debes estar en condición de responderle. Ten en cuenta que si es de lenguaje verbal habitual. No tienes tanto tiempo para reflexionar y pensar en un significado cuando te dicen una palabra.

Tal vez, es un ejercicio un tanto avanzado. No obstante, tarde o temprano debes llevarlo a cabo. A fin de cuentas, la idea de aprender un idioma es para utilizarlo de manera correcta y constante.

Deja una respuesta