Los mejores destinos para aprender inglés


La mejor manera de aprender inglés básico es viajando. Ir hasta un destino donde se use solamente ese idioma. Es la manera de hacer el denominado “método de inmersión”. Y es que, si quieres aprender el lenguaje de Shakespeare, necesitas pasar una temporada en un sitio donde: se hable inglés, se piense en inglés, se lea en inglés y se interactúe en ese idioma.

Viajar para aprender inglés

La única manera de lograr lo antes dicho es viajando. No te quedes en tu entorno, donde todos hablan español. Jamás aprenderás un nuevo idioma de esta manera. Quizás, aprendas la gramática y algo de vocabulario. No obstante, jamás dominarás todo el potencial del idioma inglés como auténtica herramienta comunicativa.

Hay que tener en cuenta que en idioma no es un montón de palabras, sino una manera de interactuar con el entorno y otras personas.

Uno de los errores al aprender inglés creer que las personas son diccionarios ambulantes. Esto no es así. No basta con que conozcas gran cantidad de palabras si no sabes cómo usar una entonación correcta, emplearlas en sentido figurado, darles esa capacidad comunicativa que se acompaña del lenguaje corporal. Todo esto solamente lo puedes aprender viajando a un sitio donde hablen el idioma inglés.

5 excelentes lugares para aprender el inglés

Una vez explicado lo anterior, resta mencionar sugerencias a nuestros lectores. ¿Cuáles son los destinos ideales para aprender el inglés?  Pues, las opciones son numerosas. Empero, dejamos a continuación un quinteto de comarcas donde los extranjeros son bienvenidos y, además, son perfectos para practicar la dicción y la comunicación en inglés. Vamos a indicarlos a continuación:

1.      Cambridge

Una de las ciudades más famosas en Inglaterra. Detenta la universidad más notable de ese país. Un excelente lugar para vivir, sobre todo por motivos académicos. Tiene un muy buen nivel de salario para foráneos. Por otra parte, para ser tan famoso no es una ciudad de gran tamaño. Por ende, no tendrás la presión de las grandes metrópolis. Es un sitio excelente para iniciar el aprendizaje, ya que cuenta con aval internacional gracias a sus Preparación de exámenes oficiales de inglés.

Tiene un excelente ambiente humano. Las personas son cordiales y están acostumbradas al trato con extranjeros.  De esa manera, tienen la paciencia para ayudarte a entender el idioma.

2.      Bristol

Ciudad portuaria, por lo que los lugareños están acostumbrados a tratar con personas de muchas partes del mundo. Además, hay una gran ventaja: el acento en Bristol no es muy marcado. Por ende, es posible entender el inglés sin muchas complicaciones.

A lo anterior se añade que es una ciudad perfecta para residir una estancia larga. Verbigracia, un par de años. Cuenta con una excelente oferta de empleo. Además, es posible que requieran a gente que sepa español, lo cual es una ventaja. ¡Hay que aprovechar Bristol como una localidad perfecta para aprender el idioma inglés!

3.      Manchester

A los habitantes de esta localidad les encanta el balompié. Otra de sus características: es una ciudad 100% industrial. Si deseas una pasantía laboral, es un lugar perfecto. Muy buena para quienes trabajan en asuntos de manufactura, procesos de producción y muchas otras alternativas de trabajo.

Si quieres aprender inglés “laboral y técnico”, esta ciudad es perfecta para ti. Por lo general, se necesita aprender este idioma para asuntos laborales, así que una temporada en Manchester queda como anillo al dedo para estas circunstancias.

4.      Chester

Ciudad pequeña y turística, donde hay una buena cantidad de españoles residenciados. Tiene la ventaja de que es económica, por lo que es posible aventurarse a vivir en ella.

Quizás, el único detalle es que los alquileres son un poco altos en el centro urbano. Pero eso lo evitas si no te residencias en el downtown. Como Chester es pequeña, puedes trabajar serenamente desde tu residencia al sitio de trabajo.

5.      Liverpool

Esta ciudad es la cuna del famoso grupo The Beatles.  La gran ventaja de Liverpool es que tiene muchas escuelas para aprender inglés, por lo que puedes combinar la estadía con cursos de ese idioma. De hecho, es la ciudad más visitada para quienes desean ser bilingües. Vivir en este lugar y alternarlo con cursos intensivos de inglés para adultos.

Hay que tener en cuenta que el inglés en escuelas complementa la gramática. Además, se prende el idioma de manera más correcta. Por tanto, estadía en Liverpool es interesante para estudiantes que deseen el inglés para futuras actividades académicas.

Deja una respuesta