¿Por qué no consigo aprender inglés?


Esta es una pregunta que gran cantidad de gente se formula. ¿Por qué me cuesta tanto aprender inglés? ¿Qué me impide aprenderlo? En buena medida, la respuesta a este interrogante se apuntala en el método de aprendizaje. Por lo general, la enseñanza de inglés se limita a los aspectos gramaticales. Esto la hace una labor tediosa, además de muy poco práctica.

Por este motivo, una buena recomendación es buscar un mejor método de aprendizaje. Igualmente, una excelente recomendación es detectar los factores que impiden aprender inglés de manera más expedita. Solo de esta manera, se pueden corregir los errores que impiden dominar este importante idioma.

Muchos docentes de idiomas se han dado cuenta que hay varios motivos que impiden a las personas aprender el inglés básico. Por ello, se han dedicado al compilarlos y explicarlos. En tal sentido, en la siguiente sección de este post te detallamos algunas causas principales que impiden aprender no solo el inglés, sino un idioma nuevo en general. Toma cursos de inglés general.

Los motivos por los cuales cuesta aprender un idioma

Hay varias causas al respecto. Empero, hay algunas condiciones que se repiten entre las personas que manifiestas complicaciones para aprender. Se trata de problemas de la más variada índole: de interés, de entender en qué consiste un idioma, de timidez, así como de métodos de enseñanza muy incorrectos.

En dado caso, ya te hemos dicho que hemos compilado los problemas más reiterados a la hora de aprender este idioma. Te los mostramos, con la intención de que los conozcas. Igualmente, que detectes cuál de estos inconvenientes frena tu aprendizaje del idioma inglés. ¡Presta atención a la información que te mostramos!

  • Falta de interés y necesidad: los españoles suelen desenvolverse en ambientes donde se habla el idioma natal. Por ende, no sienten la urgencia de aprender el inglés. Muchas veces, toman esta iniciativa cuando les exigen este idioma en un trabajo; o bien por cuestiones académicas. Por ende, es necesario que tu ubique en ambientes donde el inglés sea un requisito que se usa de manera constante.
  • Una idea equivocada de cómo aprender inglés: aprender un idioma no es pasar una materia en la escuela. Tampoco es aprenderse varias palabras y sus significados. Solas no son diccionarios ambulantes. Un idioma es una herramienta comunicativa, que debe practicarse junto a otras personas. No es una cuestión de memorización, sino de práctica.
  • Timidez: para usar el inglés en toda su potencialidad, se requiere cierta desenvoltura. Capacidad de interrelacionarse con otras personas. Cuando se tiene timidez, hacer esto se vuelve muy complicado. Igualmente, las personas tímidas suelen evitar hablar en público ya que tienen miedo a las críticas. Por ende, en enseñanza del inglés es necesario lograr que la gente se sienta motivado y capacidad de expresarse a plenitud en este idioma.
  • Malas traducciones y doblajes: muchas películas están habladas en inglés, pero con subtítulos en español. Resulta que muchas veces estos son títulos son muy diferentes a los diálogos. También, hay gran cantidad de textos traducidos del inglés al español… cuya traducción es deficiente. Todo esto hace que las personas tengan una base para aprender la lengua inglesa.
  • Métodos de enseñanza incorrectos: sucede que la enseñanza del inglés parece centrarse en la gramática. Pero esto puede ser bastante inútil si las personas no prenden a usar el idioma para comunicarse. La enseñanza del inglés más una cuestión teórica, sino práctica. También, es frecuente que haya profesores poco cualificados; quienes no tienen una correcta pronunciación de este idioma. Es así como las personas manteniendo una noción errada de cómo es el idioma inglés.
  • Falta de constancia: esto es algo indispensable para aprender un idioma. Un idioma solo se domina con la práctica constante. Si lo abandonas, tenderás a olvidarlo. Por eso, lo mejor es que practiques. ¿Cómo se logra esto? Pues, la mejor manera es leer en inglés, conversar en inglés, escuchar todo lo que puedas en ese idioma y hasta empezar a pensar en inglés.

Ya sabes los principales obstáculos para aprender el inglés. Trata de evitarlos, que no impidan que te conviertas en una persona bilingüe. Te aseguramos que el inglés es una excelente herramienta que catapultará tu vida profesional y académica. ¡Aprende inglés ahora mismo!