El inglés y sus acentos: ¿cuál es más fácil?


Hay muchos acentos en el idioma inglés. Quizás, el acento norteamericano es el más conocido gracias al cine de Hollywood. Empero, los Estados Unidos no son el único país de habla inglesa: ¡hay muchos otros! Tal es el caso del inglés con acento británico, el cual tiene sus peculiaridades, léxico y desemejanzas con el inglés de EEUU.

Basta con tener en cuenta la gran cantidad de naciones que hablan inglés. Algunas podemos mencionar son: Estados Unidos, el Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia y muchos otros. A su vez, en cada una de estas naciones hay variantes regionales del idioma inglés. Por ende, sucede que el inglés se explaya en una gran cantidad de dicciones. Recomiendo tomar cursos de inglés.

Por lo antes dicho, es de enorme utilidad conocer los diversos acentos con los cuales se habla el inglés. ¿Sientes curiosidad al respecto? Entonces, te damos una breve descripción de los acentos más comunes en el idioma inglés. ¡Presta atención! Puedes probar con conversaciones en inglés.

Los diversos acentos del idioma inglés

En primer lugar, tenemos el acento norteamericano, muy popular gracias a los cantantes de ese país y la gran cantidad de cine de esa nación. En el caso de Europa, sobresale el inglés británico. Específicamente el inglés londinense, el cual a veces es considerado como “posh”. ¿Qué significa este adjetivo? Pues, se asocia a una forma culta de hablar el inglés.

A su vez, hay otra gama de acentos interesantes en la lengua inglesa. Te damos una breve compilación de cada una de sus principales características:

  • Irlandés: es considerado uno de los más dificultosos de entender. Marcan mucho las consonantes al hablar. Suelen omitir de manera reiterada la consonante “g”. Un dato curioso es que la “th” la suelen pronuncia como “t”.
  • Escocés: verdaderamente complicado entre los diversos acentos de habla inglesa. Los propios británicos no logran comunicarse con los irlandeses. Vale decirse que suelen deformar los verbos, sobre todo su parte final. La letra “r” la suelen pronunciar muy fuerte, a su vez que suelen acortar la “e”, hasta el punto que casi ni la pronuncian.
  • Australiano: este acento se caracteriza por su gran velocidad. Por eso, tienden a unir las palabras mediante el denominado connected speech. Además, siempre tienden a tener una pronunciación con entonación ascendente, como si siempre estuviesen preguntando.
  • Liverpool: el acento de esta ciudad británica es peculiar, pero sobre todo destaca por que parece que tienen su propio argot. Muchas palabras propias, que rara vez se oyen fuera de esta urbe.
  • Galés: es un acento que se considera sencillo, salvo por un detalle, y es que suelen cecear mucho. Empero, no es de los más complejos en el territorio británico. Salvo por el hecho de que suelen entremezclar palabras inglesas con palabras del dialecto local.
  • Cockney: un acento muy peculiar. Lo primero, es que la gente trata de rimar las frases. ¡Así como lo oyes! No lo hacen a propósito, sino que es algo tan generalizado que lo hacen por inercia. Por ende, es un modo de hablar que puede ser a la vez muy culto y un tanto cómico para quien no está acostumbrado.
  • Birmimgahm: otro acento bastante complicado. ¿La razón? Pues, es una mezcla de inglés, lenguaje escandinavo y algunas palabras en francés. ¡Un coctel complejo de entender!

Ya tienes un paneo de los principales acentos del idioma inglés. En dado caso, debes saber que debes aprender inglés un tanto genérico antes de involucrarte con acentos regionales o peculiares. Con todas sus variantes, el inglés es el idioma más importante del mundo. ¡Debes aprenderlo para lograr mayor cantidad de oportunidades laborales y educativas!

Deja una respuesta