Aprender inglés para oposiciones en Madrid


Las oposiciones son arduas. Además, en el caso de Madrid sucede que para muchos trabajos se suele pedir un nivel B2 de inglés.  Por ello, es necesario tener los conocimientos de este idioma que permitan obtener el respectivo certificado. ¡Hay que poner manos a la obra! No dudes en aprender inglés Ya!

Hay muchos empleos en las oposiciones de Madrid. Y para ser honestos, en la mayoría de las vacantes no se exige saber inglés. Empero, en donde se necesita de este idioma los sueldos son mucho mejores. ¡No hay que perder el chance de devengar este ingreso adicional! Por este motivo, te damos algunos interesantes consejos para sacar excelentes notas en las oposiciones y obtener un nivel de B2. ¡Toma nota de todos estos consejos!

¿Qué es un nivel de B2 en inglés?

Esta es una buena pregunta. Un nivel de inglés tipo B2 es una escala que permite saber tus habilidades con este idioma en Madrid. Es un escalafón importante, sobre todo usado para el mundo laboral. Por ello, debes saber que un nivel B2 en inglés para adultos atañe los siguientes aspectos:

  • Capacidad para entender las ideas esenciales de textos complejos, teniendo en cuenta temáticas tanto trata como concretos. Asimismo, se considera que es una persona con capacidad para hacer análisis técnicos.
  • Capacidad para interactuar con buena fluidez y espontaneidad. Se considera que con un nivel de B2 la persona por interactuar con gente que usa el inglés como idioma nativo.
  • Capacidad para redactar un texto claro y detallado, sobre cualquier tipo de tema.

Todas las habilidades antes mencionadas son de gran utilidad en el entorno laboral. Por ello, anímate aprender la lengua inglesa y obtener este nivel de B2. Si logras ganar un puesto oposiciones de Madrid demostrando habilidad en inglés, entonces tendrás la ventaja de un sueldo mucho mayor. Sin duda, es una opción muy interesante. ¡Anímate!

¿Qué debes hacer para obtener un nivel de B2?

Para ser honestos, esto depende de cada alumno. No obstante, lo ideal es hacer un diagnóstico inicial de la persona. En dado caso, tú sabes muy bien cuál es tu nivel inglés. Por eso, te mencionamos a continuación una lista de sugerencias para que puedas estudiar este idioma y obtener el ansiado nivel B2 en las oposiciones de Madrid. ¡Toma nota!

  • Debes saber muy bien cuál es el inglés que tienes. Ese es tu punto de partida. Por ende, es ideal que haga un repaso de tus conocimientos en este idioma.
  • A partir de lo anterior, podrás deducir la cantidad de horas de estudio que debes dedicarle a esta cuestión.
  • Debes elaborar un plan. Lo ideal es que tomes algunas clases privadas con un Profesor nativo de inglés, aclarando muy bien cuáles son los aspectos del examen que debes presentar en Madrid
  • Una buena recomendación: contrata un Profesor que sepa hablar inglés perfectamente. De esa manera, también practicadas el llamado listening y el speaking.
  • El inglés no es sólo memorización. Implica práctica. Tratar de reunirte con personas que saben inglés o están aprendiendo. De esa manera, podrás entrenarte para dominar este idioma con fluidez para el examen en Madrid.
  • Una buena opción es tomar clases por videoconferencia. De esa manera, tendrás muy agudizado el oído para los sonidos del idioma inglés.
  • Debes saber de antemano cuáles son los tópicos del examen. De esa manera, te entrenas específicamente para lo que te van a evaluar.

Con todas estas recomendaciones, de seguro podrás salir adelante formulación para un nivel B2 en las oposiciones de Madrid. Sí consigues un empleo con tu nivel de inglés, podrás tener un excelente salario y un futuro asegurado. Por ello, no dejes pasar la oportunidad. ¡Estudia para los exámenes de inglés de las oposiciones y obtén un certificado de nivel B2!