10 películas para practicar tu inglés británico en febrero


Para aprender inglés británico, lo mejor es aprovechar toda la filmografía disponible. Es una manera entretenida de ganar habilidades en este idioma. Hay que considerar que el cine es una excelente manera de dominar un idioma. Puedes ver las películas y además pedir los subtítulos en inglés para poder dominar tanto el listening como el reading.

En dado caso, te mostramos una lista con excelentes joyas cinematográficas.  Todas son películas que te garantizan un rato agradable. En todas, los diálogos están verbalizados en inglés británico, por lo que puedes agudizar tu oído para esta dicción. Además, tienes la oportunidad de observar el lenguaje corporal que acompaña la pronunciación del idioma inglés. Esto en paralelo con cursos de inglés particular es perfecto. Por eso, te recomendamos que veía las siguientes películas tramos a continuación:

●The King’s Speech (2010)

Una peculiar historia, donde el protagonista es el duque de York, quien necesita vencer su tartamudez. Para ello, pide la ayuda del fonólogo australiano llamado Lionel Loque. Ambos traban amistad, y el australiano es quien ayuda al futuro rey a dar su discurso para la declaración de guerra a Alemania en 1939. Una excelente historia, con un argumento agudo e inteligente.

●The Theory of Everything (2014)

Trata sobre la vida del famoso científico Stephen Hawking, así como de sus primeras relaciones amorosas. Una interesante historia que ha ganado excelentes premios por su actuación. Película hablada en inglés británico y que sin duda te será de enorme utilidad como estrategia de aprendizaje. Además, conocerás un poco más sobre la vida de uno de los científicos más importantes del siglo XX.

●Diamonds are Forever (1971)

Uno de los grandes clásicos en las series de James Bond. En este caso, el famoso agente secreto lucha contra un demente y poderoso villano, quien pretende usar las reservas mundiales de diamante para construir un arma: un láser orbital. ¡Todo un clásico de este tipo de filmes! Si eres fanático del famoso agente 007, no te puedes perder esta película

●The 39 Steps (1935)

Otro clásico que ya tiene varias décadas de existencia. Dirigida por el mítico Alfred Hitchcock, es una joya del cine de suspenso.  Una trama de espionaje y mucha acción, donde existe un hombre con una supermemoria y supuestos secretos de talente militar en el Reino Unido. Se trata de una película de suspenso de enorme calidad, dirigida por uno de los mejores directores en este género.

●Love actually (2003)

Una comedia romántica, donde un primer ministro inglés y otra gama de personajes tienen que lidiar con sus cuestiones sentimentales en Londres. Una historia ligera y entretenida, sin duda perfecta para aprender el acento del inglés británico.

●Nine Months (1995)

Otra comedia, con la actuación del actor Hugh Grant.  Interpreta a un hombre exitoso, que tiene una clínica y un hermoso porche rojo. No obstante, vida tranquila se sale de control su cuando su novia anuncia que está embarazada. Entonces, el personaje principal padece de pánico por ser padre. Es así como inicia con una serie de peripecias interesantes.

●Much Ado About Nothing (2013)

Una adaptación cinematográfica de una de las obras más conocidas de William Shakespeare. Trata los problemas que pueden acarrear las venganzas y los malos entendidos. No cabe duda que es una excelente alternativa, ya que hay muchos diálogos originales del célebre Shakespeare, quien es considerado el mejor dramaturgo de la historia.

●This is England (2006)

Refleja muy bien el mundo británico de los años 80. Es un drama, cuyo epicentro es un grupo de jóvenes skinheads. Trata de la manera como este grupo se va separando, básicamente porque sus integrantes pasan a engrosar las filas del nacionalismo blanco. Todo se habla en inglés británico, con escenarios de esa parte del mundo.

●The Football Factory (2004)

Una mezcla de drama deportivo, con denuncia social. Una película que aborda el tema de los hooligans, los exacerbados fanáticos del fútbol inglés que suelen celebrar el éxito de sus equipos con una estela de drogas y de violencia.

●El diario de Bridget Jones (2001)

Es la vida de una mujer de 32 años, cuya vida está cargada de prejuicios y problema. De algún modo, trata de mostrar cómo afrontar esta etapa de la vida. Sobre todo, enfocándose en la perspectiva femenina la sociedad.