¿Por qué me cuesta tanto el inglés?


¿Alguna vez te has hecho esta pregunta? Es mucho más frecuente que piensas. Las respuestas variarán, pero sí hay ciertas cosas en común que tienen todos los españoles en cuanto a su relación con el inglés. Según escritor Héctor Barnés de El Confidencial: «Debido a que durante mucho tiempo el aprendizaje de idiomas no fue especialmente valorado (y mucho menos el inglés), hemos arrastrado un complejo de inferioridad que provoca que nos cueste mucho lanzarnos a hablar en inglés, incluso aunque no pase nada por equivocarnos. » Aunque el inglés sea un idioma muy popular y cada vez más hablado aquí en los colegios y escuelas españolas, mucha gente no se siente cómoda hablando este idioma. ¿Quieres estudiar el inglés? Mejor dicho, ¿Necesitas estudiar el inglés? Vamos a encontrar la respuesta a esa pregunta abajo:

La pregunta es: ¿Por qué te cuesta tanto estudiar el inglés?

Primero, el inglés es una lengua germánica, no romance. Segundo, cuesta entender que en inglés no se pronuncia como se escribe como por ejemplo en el español. Hay letras que están allí metidas, pero que no se pronuncia. Aparte de todo eso, existe un mogollón de verbos irregulares. Estudiar el inglés  a veces resulta complicado, pero no es imposible. Los «False Friends» también causan mucha confusión al estudiar el inglés. Dice Barnés: «Los “false friends” son esas palabras que se parecen en pronunciación o escritura a otras del español pero tienen un significado completamente opuesto, como es el caso de “actual”, que en inglés significa “real”. «

Estamos aquí para decirte que NO estás volviéndote loco sin razón. El inglés es un poco complicado y sí hay muchas diferencias entre el castellano y el inglés. Y decimos esto sin entrar en las diferencias entre el inglés británico y el americano.

En Idiomas Seif, te podemos ayudar a alcanzar tus metas. Conocemos muy bien los temas que suelen costar a nuestros alumnos. Nuestras clases son amenas y dinámicas. Ven a conocernos. Estamos en Gran Vía 50 (Metro Callao).