Cambridge o Trinity ¿Qué examen elegir?


Cambridge o Trinity ¿Qué examen elegir? Es un pregunta que suelen hacerse las personas que van a presentar un examen de suficiencia en inglés.  Ambos son de un nivel fuerte y demuestran que la persona tiene suficiencia en este idioma. Por ello, son los más buscados. En dado caso, los exámenes de Cambridge Madrid son más útiles. ¿Por qué lo son? En este post daremos esa y otras explicaciones.

Aceptación de los exámenes Cambridge y Trinity

Nos queremos centrar en el reconocimiento de cada examen. ¿Por qué hacemos esto? Pues, debido a que puedes presentar las evaluaciones; para luego presentarlas en cualquier oferta académica o laboral según tus requerimientos.

  • Los exámenes Cambridge: sus certificados tienen validez en todo el mundo, contando con la total aceptación de unas 12.000 instituciones.
  • Los exámenes Trinity: son más recientes. No obstante, van ganando una buena reputación. Son aceptados por miles de universidades y compañías, así como en muchas instituciones. No obstante, aún no tienen el mismo nivel de divulgación que los exámenes Cambridge.

Acabamos de mostrar la diferencia esencial. A esto se añade que ambos tienen absoluta validez en el Marco Común Europeo de Referencia (mejor conocido por sus siglas CEFR).

Otras diferencias entre exámenes Cambridge y Trinity

Una vez aclarado lo antes dicho, sucede que es necesario dejar en claro otras pautas de ambas evaluaciones del idioma inglés. Al respecto, mencionamos a nuestros lectores los siguientes ítems:

Sobre el examen: ambas evaluaciones tienden a ciertos cambios en las competencias. Verbigracia, los exámenes Cambridge tienen una prueba desglosada en cinco partes: escritura, escritura, uso del inglés, escuchar y hablar mediante una conversación en inglés. Cada una de estas partes tiene un valor de 40 puntos.

Por otra parte, los exámenes Trinity se afincan en capacidad lingüística, con un examinador y un ejercicio de lectura, escritura y comprensión.

▪Duración de los certificados: una de las ventajas es que son exámenes sin una fecha de caducidad. Por ende, basta con presentarlos con una sola vez en la vida para tener un certificado que avale la capacidad en el dominio del inglés.

▪ ¿Quiénes piden estos exámenes? : es importante tener en cuenta que los exámenes del tipo Trinity y Cambridge son para inglés británico. En cambio, los exámenes TOEFL son para evaluar el dominio del idioma inglés, pero en su versión norteamericana.

Queda claro que tanto el examen Trinity como el Cambridge tienen gran aceptación en Europa, pero en Estados Unidos son menos aceptados. Aun así, lo más frecuente es que tanto en América como al otro lado del Atlántico los valoren, ya que son evaluaciones bastante fuertes, que evalúan las competencias en el idioma inglés.

Algunas consideraciones finales sobre este tema

Recuerda que un idioma no se aprende de un día para otro. ¡No! Por eso, si deseas presentar los exámenes Cambridge y Trinity debes prepararte con la debida antelación. Por eso, lo mejor es pedir la asesoría de academias de cursos de inglés donde entrenan a las personas para presentar tales evaluaciones. No dejes pasar la oportunidad de contar con estos certificados. Son una llave que te abre muchas puertas en el fututo laboral y profesional.

Deja una respuesta