¿Por qué es mejor aprender inglés con un profesor nativo?


Hay un debate bastante polémico en cuanto a los profesores nativos de inglés. ¿Es mejor aprender inglés con un profesor nativo? ¿Qué diferencias hay entre un profesor nativo y un profesor bilingüe? Es totalmente adecuado aprender inglés con un profesor que no sea nativo. El hecho de ser nativo no quiere decir que sea un profesor cualificado. De hecho, hay muchos profesores hábiles en España que imparten clases de inglés. Por lo menos, te podemos confirmar que Idiomas Seif, una academia de inglés en Madrid que lleva más de 26 años, cuenta con profesores con mínimo 4 años de experiencia y todos titulados además. Te vamos a explicar por qué algunos alumnos y academias de inglés prefieren contar con profesores nativos. No es por fastidiar, tiene su lógico.

¿Cuáles son los beneficios de aprender inglés con un profesor nativo?

Un profesor nativo de inglés domina su idioma: tiene un conocimiento insuperable porque ha vivido esta lengua desde infancia. Además muchos profesores nativos de inglés se han formado en el inglés teórico o la enseñanza.

Un nativo que enseña inglés entiende los varios registros del idioma y te puedes aclarar las diferencias tanto del tono formal como informal o el inglés académico o empresarial. Hay algunos aspectos del idioma que no se puede aprender de un libro de texto. Un profesor de inglés debe saber distinguir entre la gran variedad de registros y matices.

El inglés de un profesor nativo siempre está actualizado. Un nativo mantiene una conexión fuerte con su lengua materna, habla con familiares, lee las noticias, tiene contacto constante con el idioma, por lo tanto su inglés está siempre al día.

En nuestra opinión, la mejor cosa que un profesor nativo de inglés puede aportar es el contexto cultural. Esta persona ha vivido el idioma por muchos años y lo conoce mucho mejor que alguien que simplemente estudió la gramática y el vocabulario de un libro de texto. Por otra parte, un profesor de inglés que habla el mismo lengua que tú conocerá mejor los errores que tienes y el porqué. Un profesor no nativo comprenderá los problemas de pronunciación mejor que un nativo. Muchas veces, un profesor no nativo tiene más comprensión en cuanto al aprendizaje de un alumno porque sabe de primera mano cómo es aprender inglés y las dificultades que uno se puede enfrentar.

Idiomas Seif cuenta con un equipo de profesores expertos y con varios años de experiencia. Si quieres mejorar tu nivel de inglés, contratar unas horas de clases particulares para una entrevista de trabajo, preparar un examen oficial, o mejorar la fluidez en una clase de conversación, cuenta con Idiomas Seif. Te esperamos en Gran Vía 50, en el corazón de Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta