No dejes de lado el inglés durante la Navidad


Si estás aprendiendo inglés, la navidad es una época ideal para seguirlo practicando. No te quedes con las ganas de continuar tu aprendizaje en época navideña. Si bien la navidad es sinónimo de vacaciones, sucede que no por ello has de abandonar el aprendizaje de la lengua inglesa. Por el contrario, es la oportunidad de aprender de una manera diferente.

Nunca olvides que un idioma no es sólo la gramática. En realidad, un idioma tiene muchas más implicaciones. Hay que saber usarlo en las relaciones humanas, hablar con entonación adecuada, entender cuando hablan con ironía o sentido figurado, así como otras variaciones del idioma escrito o verbal. Saber un idioma no implica conocer muchas palabras, pues las personas no son diccionarios ambulantes.

Por ende, en época de Navidad puedes aprovechar de hacer muchas actividades. Pero debes llevarlas a cabo en idioma inglés. Solo de esa manera, sacarás el provecho a la situación. Las mejores ideas son los cursos de inglés, probar con Preparación de exámenes oficiales de inglésClases particulares de ingles.

Cómo aprender el inglés en Navidad

Bueno, una cosa es comentar… pero otra es hacer. Ok, te has de estar preguntando la manera de mejorar tu inglés en periplos navideños. Bueno, hay muchas maneras de lograrlo. Para ello, debes tener en cuenta una serie de consejos. Te mencionamos algunos a continuación:

Canciones navideñas en inglés

Quizás, es lo más popular. La navidad es la etapa de los llamados villancicos. No obstante, también hay canciones más recientes. La familia puede reunirse en casa, practicando así la entonación de las palabras. Además, es una manera perfecta de divertirse y de no repetir las palabras como simples sonidos, de manera automática.

Ver clásicos de cine navideños

Si te gusta el cine, entonces hay muchos clásicos navideños. Obviamente, debes escucharlos en inglés. ¡Te cuesta la pronunciación en ese idioma! Entonces, te diremos un truco: tienes que ver las películas en inglés y con subtítulos en inglés. ¡Ok! De esa manera, vas escuchando y a la vez sabes cómo se pronuncia cada palabra.

¿Cuáles películas puedes ver? Hay muchas para elegir. En dado caso, te mostramos una breve lista a continuación, así visualizas la de tu predilección:

  • Home alone

Película de 1990, que narra las aventuras de un niño que se queda en su casa en época de navidad. Su familia lo olvida, se van de vacaciones y lo dejan en el hogar.

  • Edward Scissorhands

También del año 1990, dirigida por Tim Burton. Una película que retrata a un extraño joven que, en vez de manos, tiene un par de tijeras. De fondo, es una historia romántica que conquista a los espectadores.

  • Die Hard

No todas las películas navideñas son de amor y cursilería. Si te gusta la acción, aquí tienes a Bruce Willis — metralleta en mano — enfrentado a unos malvados terroristas en el edificio de Nakatomi Plaza.

  • The Grinch

Trata de un extraño ser, de color verde, que odia y sabotea la navidad. No obstante, en el fondo es alguien incomprendido y de mal corazón. Una película infantil, pero que también seduce a un público adulto. Para ser vista por toda la familia.

Con estas simples recomendaciones, ya tienes una gama de películas para ver en Navidad y aprender el inglés.

Preparar recetas navideñas

En navidad hay gran cantidad de recetas específicas. Te recomendamos que las busques en inglés, que esmeres en traducir los nombres de los ingredientes. De esa manera, pasar un rato agradable y podrás preparar la cena navideña. Imagina servir cada uno de los platillos… Y a los comensales les dices en inglés los nombres de la comida que acaba se preparar. ¡Excelente!

Adivinanzas con temas de navidad

La Navidad es una época para compartir en familia. Luego, o antes, de la cena navideña la familia puede reunirse en el salón del hogar y hacer adivinanzas. Traten de adivinar cosas navideñas: los nombres de los renos de Santa Claus, anécdotas de esta época del año, nombres de los reyes magos, así como otra serie de cosas típicas de estas fechas tan especiales.

Simplemente: conversar

Y finalmente, te recomendamos conversar en familia. Pasó la noche de Navidad charlando, pero en inglés. No te vas a arrepentir. Verás que es algo sumamente entretenido y cada palabra que digas se quedará en tu mente para el resto de tu vida. ¡Es la mejor manera de aprender!