Aprender inglés ¿es buena opción un curso intensivo?


Mucha gente considera inscribirse en un curso intensivo de inglés. La gran pregunta al respecto es la siguiente: ¿realmente funcionan los cursos intensivos para aprender este idioma? Esta es una es una duda frecuente que es necesario aclarar. Más que todo, entre personas que piensan presentar amén de mes para obtener un certificado.

En dado caso, un curso intensivo no es descartable. En realidad, si puede ser de utilidad. No obstante, hay que tener en cuenta ciertos aspectos. Es decir, el curso puede resultar un total fracaso si no cumple con ciertos requisitos. Al respecto, te damos algunos tips continuación puedes elegir el mejor curso de inglés equipo intensivo.

Deben tener una exposición aumentada

Esto quiere decir que las personas deben dedicarse a oír, hablar, leer e interactuar en inglés. De nada sirve un curso de este tipo si no es de inmersión. La idea es usar al máximo las habilidades que ya se tienen para el inglés. Estas una clave para elegir este tipo de cursos.

Ya debes tener una preparación previa en inglés

Estos cursos no son los más recomendables para aprender este cero. Lo ideal es que ya la persona tenga un bagaje en este idioma. Lo que sucederá, con el curso intensivo pondrá en práctica lo que ya conoce. Además, le permiten practicar habilidades comunicativas con el inglés, tales como: listening, talking, reading, etc. Estos cursos no son para aprender vocabulario, en realidad son para ponerlo en práctica.

La experiencia deber ser 100% de tipo inmersión

Trata de preguntar por los docentes de la materia. La idea es que sean personas nativas del idioma inglés. Además, que el curso completo implique que los profesores se relacionen con los alumnos de lengua inglesa. También, Alain entre sí en idioma inglés. Todas las lecturas, videos y audios han de ser en inglés. Las 3 o 4 horas que dura el curso de deben ser una cuestión intensiva, de manera que las personas olviden brevemente su idioma natal y solo usen el inglés.

No hay tiempo por olvidar lo que se practica

Una de las ventajas de estos cursos es su celeridad. Como su nombre lo indica, se caracterizan por la intensidad del aprendizaje. Al ser las lecciones inmediatas, una tras otra en cada día, no a tiempo de que el cerebro se relaje y se acostumbra de nuevo funcionar en idioma español.

Este es uno de los problemas para aprender inglés. Nuestro pensamiento y modo de actuar está condicionado por el lenguaje español. Esto es algo que podemos sortear gracias a la intensidad de estos cursos.

Se pueden tomar en cualquier momento

Mucha gente espera sus vacaciones para tomar un dilatado curso de inglés. Esto es necesario cuando cursos de tipo intensivo. No solo implica pocos días de asistencia, sino también escasas horas diarias. Por ende, no choca con otras actividades. Son cursos que pueden tomar todas las personas. Profesionales que tienen un horario de trabajo. Amas de casa. También, estudiantes que desean aprender un idioma por su carga académica.

Se observan resultados más inmediatos

Si un curso intensivo está bien estructurado, la persona aprender a cosas con rapidez. Su fluidez al hablar se incrementará notablemente. A esto se agrega que puede pensar más rápidamente en idioma inglés.

También, usará con mayor asertividad y capacidad comunicativa el vocabulario que ya conoce. A esto se agrega que su capacidad para entender palabras en inglés aumentará. Todo esto toma más tiempo en un curso convencional, ya que la persona no se dedica al 100% a estudiar el idioma mientras aprende y se practica.

Son cursos menos centrados en la gramática

Uno de los errores al aprender inglés básico es que las personas estudian la gramática. Francamente, esto es un error. Los niños al nacer no saben nada de gramática y aun así aprenden el idioma nativo. Lo ideal, este tema volverse en un ambiente donde se utiliza en inglés para todo. Esto se logra los cursos intensivos, pues durante las horas de asistencia solamente se utiliza la lengua inglesa.

Además, en un curso intensivo de inglés al mal tiempo para detenerse en tantas cuestiones gramaticales. Lo importante es practicar, dominar el idioma como una verdadera herramienta comunicativa.

Suelen ser más económicos

Finalmente, ocurre que los cursos de inglés general intensivos tienen la ventaja monetaria. Es mucho más costos dilatado curso de inglés, donde el aprendizaje es más lento y menos práctico. Por otra parte, también implica economizar tiempo, siendo este último quizás más importante que el factor monetario.

No cabe duda que son muchas las ventajas de los cursos intensivos de inglés. Resta indicar que vale la pena tomarlos, aunque insistimos que lo ideal es que la persona tenga una base de conocimientos en este idioma. Del resto, son una alternativa fantástica. Por ello, no dudes en tomar la iniciativa e inscribirte en un curso intensivo para lengua inglesa.

Un comentario sobre “Aprender inglés ¿es buena opción un curso intensivo?

Deja una respuesta